FORO » Partituras

Tema: ¿Nadie puede responder a la pregunta del la articulación? ¡Pero qué aficionados sois!

NINO SANCHEZ

Alta:

Al listillo de la Articulación le pongo otros dos links de Yotube para qué me diga que tipo de articulación emplea el intérprete.

http://www.youtube.com/watch?v=ulARbdWLG9w

http://www.youtube.com/watch?v=3vt--vb9RCg

lempecinau

Alta:

Hay una opinión que dice que no hay que alimentar al TROLL, y será verdad, pero el instinto me dice que hay que eliminarlo para que no vuelva.

En este foro se contestan tarde las cosas , porque no es un foro- Chat. pero se contesta muy acertadamente.

Geley,  este elemento no te va contestar a nada, porque ni sabe música ni sabe lo que es una dulzaina, simplemente es que procede con la facundia de un orate que aún no se adaptó a articular con los humanos y se las da de experto en articulaciones. Joder que risa, nunca se me hubiese ocurrido a mi una expresión tan acertada y filosófica.

Nino: Ya es hora de que nos digas aquí ,algo de  lo que eres capaz de hacer y has hecho, para que la gente lo sepa y no un fulano que aparece , presume y no sabe nada .

Para quien no conozca a Nino, les diré que es un cantaautor y dulzainero que ha recorrido medio mundo , haciendo disfrutar a la gente con su música ; ha grabado discos, tocado con músicos de calidad y aportando sus conocimientos  a los demás. Gente así se merece el respeto,

saludos

cbonal

Alta:

Hola:

"Madre, perdona a lempecinau porque no sabe lo que dice"

cbonal

Alta:

Hola Geley:

Alberto es muy buen dulzainero, pero no es aficionado. Tiene la carrera de etnomusicología.

Utiliza doble articulaciones (guturales) para los pasajes rápidos (además de que permiten conseguir una limpieza exquisita). También utiliza articulaciones simples (t-d, t-t y t-r).

Como habrás apresiado utiliza una articulación variada que proporciona crear un buen lenguaje musical.

Gracias 

Mariano

cbonal

Alta:

Hola Nino:

El intérprete (que eres tú mismo) utiliza una articulación muy pobre, basada en sílabas iguales (T-T, D-D).

No expresa nada en el sonido

Gracias

Mariano

lempecinau

Alta:

Marianoooooooooooooo: que cada vez cometes mas faltas de ortografía!.

geley

Alta:

Me resulta lamentable o no poder entenderlo, usted genera confusión.

¿Toca la Dulzaina, no sabe y quiere intentarlo o desea sólo molestar al prójimo descalificándolo?.

Su respuesta no me satisface (lo de limpieza exquisita no tiene elucidación).

Usted utiliza palabras como: "guturales"  y las une a otros vocablos y letras sueltas que llama articulaciones.

Menciona "articulaciones pobres" (¿acaso las hay ricas y son las que manejan algunos políticos?).

No logra explicar o no sabe hacerlo.

Para no faltarle el respeto, prefiero pensar que no estoy capacitado para comprender sus disquisiciones y supuestos análisis, pero sus respuestas a otros  integrantes de este foro me hacen dudar.

En ellas demuestra su desconsideración hacia los demás, como ya dije.

Cuando no logro comprender lo que pretenden explicarme me aparto, ya que, lo que sea, deja de interesarme.

En circunstancias así deduzco que se me está tomando el pelo (a pesar mi calvicie siempre hay algún mico que desea intentarlo).

Usted demuestra ser un sabio superior y no encontró otro lugar mejor que este para mandarse la parte.

A un sabio así no le puedo perdonar que escriba "apresiado" en lugar se "apreciado".

Para terminar le aclaro que precisamente Ud. no es alguién merecedor de ser apreciado.

Alberto Geley

EXSOPLO

Alta:

Bueno, no quiero que haya guerra en este foro. Respetemos al personal, aunque no nos guste lo que dice.

Sobre los comentarios de Mariano, aunque a algunos no os guste, en mi opinión, y es mi opinión, sí que sabe de lo que habla.

Si utiliza la "s" en vez de la "c", o escribe muy deprisa con el ordenador, o puede ser sudamericano, y está acostumbrado a escribir como habla, seseando, lo que tampoco me parece para rasgarse las vestiduras.

Que Alberto Jambrina es muy buen dulzainero y experto en etnomusicología, nadie lo duda. La carrera, como tal, no existe en España, pues entonces ya la habría estudiado yo. Por desgracia en Madrid, tanto el grado en Historia y Ciencias de la Música, como el de Musicología, tienen un montón de asignaturas que no me interesan en absoluto, y las de Etnomusicología como optativas.

Si Mariano quiere participar en el foro, creo que tiene derecho a hacerlo, y puede aportar su experiencia.

A lo mejor no hemos entendido su intención en los primeros mensajes que puso.

Y que conste que seguro que hay muchos dulzaineros viejos y jóvenes que no saben lo que es la articulación. La utilizan intuitivamente sin ponerse a pensar en ella, y punto.

Yo reconozco, humildemente, que no empecé a estudiar sobre la articulación, el vibrato, la embocadura, etc., hasta que no empecé a estudiar el clarinete. Y Jambrina ha sido una de las personas que me ha aportado su experiencia sobre esos temas cuando se lo he pedido, lo cual le agradezco públicamente.

Por cierto, que alguno de los que ha respondido a Mariano sí que sabe de todos estos temas y supongo que los enseñará debidamente, y hay muchos más en el foro que también saben del tema, aunque no hayan entrado a lo que ha acabado siendo una discusión.

Con mi maestro de dulzaina estuve unos cinco años, y jamás mencionó nada sobre alguno de esos temas, pero le estoy muy agradecido por todo lo que me enseñó, porque si no, no tocaría la dulzaina.

Salud y paz.

José Manuel.

lempecinau

Alta:

Pero que bien expresais vuestras opiniones y setimientos, geley y Exoplo, y demás, pero esque este tío . 1º me criticó en público que había puesto una palabra sin tilde (acento) , y esto es increible sabiendo como se escribie en estos sitios , donde se escribe sin darle mucha importancia, aunque yo pienso que hay que hacerlo bien siempre.

2º que me diga este Mariano si la flauta gallega ó irlandesa. no tiene expresividad, ó como se hacen los efectos guturales en ellas?.

Pues eso , loque dice Exoplo salud y paz.

P.D. Mariano: dejate de chorradas y copiar cosas de internet y enseñanos algo, demuestranos algo, sin despreciar a los aficionados que queremos aprender, que para eso eres catedrático no?.

saludos

lempecinau

Alta:

Disculpazme: en vez de decir "flauta gallega ó irlandesa" quise decir, gaita gallega y sanabresa.

Es que este Mariano me hace perder el control ,jejejjejeje

cbonal

Alta:

Hola Exoplo:

Gracias por tu mensaje.

Jambrina es excepcional, me encanta.

En New York tenemos carreras de musicología, etnomusicología, pedagogía, lenguaje y teoría de la músicas, filología musical, paleografía musical..., y muchas más teóricas ligadas a la Universidad ( en EE.UU no se diferencia entre Conservatorio Superior o Universidad en carreras musicales), sino que toda la música está unida a la Universidad, como en países como Alemania, Holanda...,

En España me consta que hoy en día (y creo que desde hace ya unos años) existe la carrera deetnomusicología, por ejemplo en el CSMA (Zaragoza)- lo sé porque mi mujer es de allí y he estado personalmente.

Perdonad (tú y todos los miembros de ecos de la dulzaina) mi forma tan grosera y prepotente de dirigirme a vosotros.

No tengo excusas para hacerlo, pero llegué a tales extremos de sublevación, que fue como una falsa forma de desahogarme.

Perdonad todos

No sé si lo habrás podido apreciar (sobretodo en mi pésimo español escrito) que no soy español.

El único español que sé es el que he apresndido de mi mujer. Soy americano, pero mi primer nombre es Mariano (por muy extraño que resulte)- me lo pusieron en honor a mi abuelo (que sí que fue español y se exilió en EE.UU).

Soy flautista. Estudié  flauta de pico en Frankfurt con Michael Schneider, en Lyon con Pierre Hamon, en Hamburgo con Peter Holstag y en Zurich con Kees Boeke. Tras conseguir el doctorado en flauta de pico decidí estudiar flauta travesera barroca y clásica. Empecé en Frankfurt con Karl Kaiser y acabé en Ámterdam con Jed Wetz. Luego también hice el doctorado. (no lo pongo para enorgullecerme, sólo para que sepáis un poco sobre mí).

En la actualidad me dedico a la docencia en varias Universidades del Estado de New York (principalmente clases magistrales) y a la actividad concertística.

Desde hace muchos años llevo una intensa labor musico-etnomusicológica de investigación sobre las diferentes musicas tradicionales occidentales.

Un cedé está en el punto.

Gracias Exoplo

Perdonad todos

Mariano

lempecinau

Alta:

Ves, porque no empezaste así ?, no habían sido necesario darte "ostias" y llevarnos malestar. Que no eras español lo sabíamos desde el principio y no hemos dicho nada porque eso no importa.(al menos para mi)

Recuerda , que hay personas que no saben tocar bien la dulzaina, pero  saben otras cosas y lo más importante es , que no son idotas, tienen sus setimientos y a nadie le gusta que le desprecien gratuitamente.

Por mi parte estas disculpado.

saludos .

P.D Yo tambien pido disculpas si en algo he metido la "pata"

Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)

1 2