FORO » Instrumentos

Tema: Zapatillas para llaves de dulzaina

 
chema
 
 
Alta:
Mensajes: 34
#1

Hola compañeros, me gustaria saber donde conseguir zapatillas para la dulzaina ó si valen las de otros instrumentos.

                                                                               Un saludo

                                                                                Chema.

 
lempecinau
 
 
Alta:
Mensajes: 127
#2

te pueden valer de saxo, de clarinete ó de tavesera platos cerrados, esto no lo se con seguridad.

solo tiene tres medidas de 10,-15 y 19 mm en la castellana.

 
chema
 
 
Alta:
Mensajes: 34
#3

Hola, me olvide decir que la dulzaina es castellanae afinada en #Fa, del constructor de dulzainas Lorenzo Sancho.

Y el grueso de las zapatas ¿valen las de cualquiera de los instrumentos que dices? . Muchisimas gracias por tú información. Un saludo.

                                                                                 Chema

 
lempecinau
 
 
Alta:
Mensajes: 127
#4

Si, el grosor es el mismo que el de el saxo.

en cuanto al diametro ,una vez que hayas quitado las zapatillas mides con un calibre el interior, para poner lo mas ajustado que puedas, pues se fabrican con una diferencia de medio milímetro de una a otra . Es preferible que pongas una de menos diametro que una de más. bueno, eso depende ya de tu habilidad.

Es fácil ponerlas,pero pégalas con silicona termofusible, para poder ajustar mas facilmente, bueno supongo que ya sabras ,lo digo por decir algo

saludos

 
chema
 
 
Alta:
Mensajes: 34
#5

Hola, otra vez a vueltas con las zapatillas, he medido la cazueleta de la llave nº3 y tiene 22 mm. de diametro, y tu me decias que la mas grande tenia 19 mm.! Esa misma cazueleta me toco hacer una zapatilla con un pieza de corcho de botella de vino y la pege con silicona normal que puedes moverla antes de que se seque y me quedo bien, lo hice porque no tenia otra alternativa y llevo tocando con ella mucho tiempo.        Un saludo

                                                                                   Chema  

 
lempecinau
 
 
Alta:
Mensajes: 127
#6

Hola Chema; las medidas que te daba son las de mi dulzaina, no sabía que otras dulzainas las tienen de otra medida, por eso te decía de que las midieses.

las zapatillas de pueden hacer de varios materiales, y de corcho como tu has hecho tambien,  tambien pero es mas difícil  que tapen bien.

yo las he hecho de silicona para los saxos (he sido reparador 6 años) con un resultado excelente, pero es complicado hacerlas.

para pegarlas , antes se utilizaba goma-laca, ahora todo el mundo utiliza termofusible, en barra ó en bolitas si no se dispone de pistola.

saludos

PD dime que medidas necesitas y miro a ver si me queda alguna y te las mando y bolitas para pegarlas , de estas si tengo de sobra

 
chema
 
 
Alta:
Mensajes: 34
#7

Hola lempecinau, perdona por no haberte contestado antes, lleve la dulzaina al constructor y me cambio la zapata de la llave nº 3, (la que usamos para LA, SI, y SIb graves) y me cambio una columna donde va el pasador y el muelle de la llave nº 6,la que utilizamos para dar el FAsostenido. Ahora suena de maravilla, y el mayor problema estaba en que la llave nº 6, no cerra-ba bien. Muchas gracias por tú información. Un saludo

                                                                                  Chema




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)