Tema: Nuevo dulzainero
- urquia5
- Alta:
Hola a todos y gracias de antemano por lo que me podais ayudar.
Me han regalado una dulzaina castellana y no se por donde empezar. He estado buscando digitacion de la dulzaina, partituras sencillas para poder comenzar y algun consejo, pero la verdad no encuentro mucho por internet. Me han hablado de esta pagina y me han dicho que aqui seguro que me podriais echar una mano, cosa que os agradeceria.
Muchas gracias, un saludo.
- monte
- Alta:
Bienvenido urquia5:
¡¡MENUDO REGALAZO¡¡. Empieza por echarte un vistazo a la DIGITACIóN si no la conoces.En "PARTITURAS DOC" hay colgadas unas tablas para digitadion de Dulzaina Castellana.En concreto una que colgo toni que es para tocar con DO en Agujero.Que es como yo me manejo.Tambien tienes otras para digitar con DO en la llave.
Saludos
- urquia5
- Alta:
Pues la verdad que sí ha sido un bien regalo... Pero por lo que veo me quedan horas de esfuerzo...
tengo una duda, en la digitacion que me has comentado salen seis agujeros y el de la parte baja y mi dulzaina tiene un séptimo agujero un poco desplazado hacia la derecha, porque???
muchas gracias de nuevo.
- monte
- Alta:
He dada por sentado que tu dulzaina tenia llaves y veo que no.Perdona
Ese agujero corresponde a la llave de Sib en dulzainas con llaves,si lo tapas con tu meñique derecho es como si dieras un SIb grave.Tienes que tener todos tapados.
- urquia5
- Alta:
Muchas gracias... Ahora todo más claro.
que partituras o canciones me aconsejarías para empezar???
ya ves que ando muy perdido, pero ya he encontrado a un chico que da clases... Me vendrá bien.
muchas gracias de nuevo
- monte
- Alta:
No te lances tan pronto con canciones.Yo te aconsejaria que para familiarizarte con la dulzaina y su sonido,empezaras haciendo algunos ejercicios.Es importanta la afinación de las notas.En PARTITURAS DOC, tienes algunos ejercicios de escalas subidos tambien por el compañero toni.
Practicales y cuida la afinación.
Ah y sobre todo disfruta de este instrumento.
- urquia5
- Alta:
Perfecto, ya los he descargado... hoy es tarde para empezar, pero mañana le dare un buen repaso a la cosa...jejeje... muchas gracias y ya os ire contando mis progresos...
Intentare disfrutarlo...