FORO » Partituras

Tema: sitema de lectura en do indice derecho

 
jose
 
 
Alta:
Mensajes: 10
#1

Saludos y feliz año.

Estoy tocando el Bolero de Algodre,y tengo el siguiente problema: DO indice decheo.

Quisiera saber si hay que cambiar la dgiitación a la hora de tocarla, tengo una dulzaina con llaves y con el indice pulso MI 

Que quiere decir sistema de lectura

 
MARTA
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#2

Hola José: Las partituras que colgamos, o en este caso la que tu tienes del Bolero de Algodre, están de tal manera que tu con todos los agujeros tapados das el DO, y otros el DO es con la llave pisada.

Tu para tocar el bolero, no tienes que cambiar nada, pues la partitura está para DO en el agujero, y por tanto con el indice derecho das la nota MI.

Un saludo. Marta.

 
jose
 
 
Alta:
Mensajes: 10
#3

MUCHISIMAS GRACIAS MARTA POR LA RAPIDEZ DE TU RESPUESTA

jOSE ANTONIO FRESNO

 
lufe
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#4

 

Mensaje de jose:

MUCHISIMAS GRACIAS MARTA POR LA RAPIDEZ DE TU RESPUESTA

jOSE ANTONIO FRESNO

    Saludos D. JOSE, Tengo ante mi dos partituras de la "Jota de Curiel" en la relación de partituras "ENCORE" están colgadas, en ellas veras que  en las notas de "INTRO" con el (DO) en agujero la nota es un  FA, y la de DO en llave comienza en SOLl, la diferencia es un tono, por lo que se deduce que las partituras que estan escritas con Do en agujero se deberan subir un tono para pasarlas a DO en llave. yo hasta hece poco tiempo, desde que entre en esta Santa Pagina, tenia muchas dudas, ya que la mayoria de los  compañeros las manejaban con do en BURACO, osease que las tenia que memorizar, e interpretabamos con los mismos agujeros y llaves, ellos llaman DO  a la que yo llamo RE, MARTA nos lo podra confirmar, muchas gracias a los dueños de ECOS y a todos en general. 

               Saludos  Luis

 




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)