FORO » Partituras

Tema: Pange Lingua

charli1

Alta:

Estaria interesado en hacerme con ella, si alguien la tiene, me haría un gran favor. Gracias

EXSOPLO

Alta:

¿Qué "Pange Lingua" buscas? Es un himno de Sto. Tomás para el que se han compuesto muchas músicas (y misas "pange lingua".

Los más conocidos en España son el himno greogoriano y puede que los de Antonio de Cabezón y Tomás Luis de Victoria (aparte de la demasiado libre versión que cantó Mocedades).

Saludos, José Manuel.

EXSOPLO

Alta:

Juan de Urreda o Johannes Wreede (o Vrede) también hizo varios arreglos; tengo una grabación del Pange Lingua more Hispaniae Johannes Urrede (fl.1470-80) de los CDs "El sueño de Castilla" grabados en el quinto centenario de Felipe el Hermoso, por si te interesa.

Algún midi también puedo buscarte por el PC...

JM.

charli1

Alta:

Hola Exsoplo gracias por contestar, lo que ando buscando, creo es una adaptación de la de Mocedades, para Agrupación Musical para Semana Santa y me interesa en Encore para adaptarla y hacer algunos arreglos para gaita, pero puedes subir lo que tienes a ver si me sirve algo. Un abrazo y gracias por anticipado.

EXSOPLO

Alta:

La adaptación del Pange lingua que cantó Mocedades la hizo Juan Carlos Calderón, sobre la versión mozárabe, no sobre la gregoriana. Como sobre esa versión habrá derechos de autor vigentes, te digo dónde la puedes encontrar para uso particular.

https://sites.google.com/site/corodivertirepertorio/pange-lingua

La tienes en formato Finale y pdf. A pesar de ser una versión para música moderna, es mucho mejor utilizar el arreglo de Juan Carlos Calderón que uno para banda de cornetas y tambores.

Coge la voz soprano, que es la que lleva la melodía.

Con todo el respeto para las bandas, me parece empobrecer la música, tradicional o no, usando adaptaciones que no están preparadas y revisadas para dulzaina, gaita, etc., cuando nuestros instrumentos permiten muchos más sonidos y armonías más variadas que los que pueden darse con una corneta o un cornetín de órdenes.

No quiero abrir polémicas que no llevan a nada, pero dejadme, después de Semana Santa, que lo diga: ¡odio las cajas chinas! Me gustan mucho más los golpes sobre el aro o sobre un palo apoyado en el parche...

¡Ya está!

Suerte, José Manuel.

P.S.- Si tienes problemas, dímelo y te genero el midi para que puedas importarlo en el Encore y luego lo retocas leyendo la partitura. Disculpad la pequeña charla, pero creo que es obligación de todo intérprete saber qué es lo que está tocando, sus orígenes, cuándo se toca, etc.

EXSOPLO

Alta:

EXSOPLO

Alta:

Te he mandadoun privado.

Saludos, José Manuel.

charli1

Alta:

Lo he recibido y me ha parecido una buena idea el de gregoriano,probaré los dos a ver.Muchss gracias por todo, de verdad.Un abrazo.

Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)