Tema: para los que todavía no conocen bien las notas
- lempecinau
- Alta:
Si abres una partitura con el encore y aparte de oirla quieres solfearla, y dudas con el nombre de las notas , te ayuda mucho :Poner el ratón en la nota que quieres y hacer clic con el botón derecho del ratón.
A = LA
B = SI
C = DO
D = RE
E = MI
F = FA
G = SOL
Flat = bemol
Sharp = sostenido
- monte
- Alta:
Hola lempecinau, aprovecho para preguntarte sobre el ENCORE:
¿Como se pone la repetición dentro de un compas para que se repita por ejemplo 8 veces el mismo compas?
(l______8______l)
Saludos y gracias anticipadas.
- lempecinau
- Alta:
Hola Monte: En la paleta SIMBOLOS (abajo) hay uno que es una barra inclinada con un punto a cada lado, se pone ese símbolo y un número encima, el que quieras, si no pones número, solo se repite una vez el último compas. Lo que no se es si al reproducir funciona.creo que no.
Yo el nº lo cojo de la paleta GUITAR .
saludos
PD tambien puedes poner ese símbolo en ocho compases,en vez del número, pero es perdida de espacio me parece a mi, pero bueno para contar....
- monte
- Alta:
Gracias toni y lempecinau por las respuestas, tanto el ejemplo como el simbolo los conozco y manejo,pero no es eso lo que ando buscando.
Es un segmento cerrado a ambos lados y con un Nº en medio.Esto situado dentro de un compas lo que hace es repetir ese compas el Nº de veces puesto.
Si alguien lo puede aportar le estaria muy agradecido.
Saludos a todos
- asanchez
- Alta:
saludos monte.
Tu lo que quieres es abreviar silenciso.
Selecionas el numero de compases que que quieres que se abrevien, para seleccionar mas de uno doble clic en el primero y con la tecla de las mayusculas presionada doble clic en cada uno de los que quieras seleccionar.
Despues te vas al menu COMPASES y le das a la opcion abreviar silencios.
Es importante si quieres abreviar mas de uno tenerlos seleccionados.
Si tienes la veersion 5 de Encore los pasos son Menuu MEASURES, Compressed Rests.
Espero que sea esto lo que buscas.
- monte
- Alta:
¡¡¡Si señor,ahora si!!!
Gracias asanchez, despues de largo tiempo buscandolo.Comprobado con el 4.5.5 y va perfecto.Repito muchas gracias.
Tengo los dos enc. 4.5.5 y 5 ,pero me manejo con el primero(Por lo del ingles),aparte que casi todas las partituras del foro realizadas con el 5 y abiertas con él no las veo,pero si las oigo,Cosas que pasan.