FORO » Partituras

Tema: Encore 5

javali

Alta:

Aparte que el Encore 5 no esta en castellano y que no se pueden guardar las partituras en formato Encore 4.x.x, la verdad es que no le encuentro ninguna otra ventaja, pero eso sí los que lo utiliceis podriais poner la version del programa, es un poco frustrante que estes buscando una partitura y que despues de bajartela no te la lea el programa, es como si a alguien le diera por colgarla en Sibelius en Finale o en cualquir otro formato.

Muchas Gracias.

lempecinau

Alta:

Tienes razón, javalí, pero date cuenta de algo. El encore 4... está tan popularzado que todo el mundo lo tiene  y gratis, y en castellano, entonces la empresa no vende ni un programa y va y saca el 5... que es casi lo mismo pero.... incompatibiliza a las versiones anteriores. Cuando pase lo mismo con el 5... que todo el mundo lo tenga pirateado ó no, sacará otra versión. que creo que ya existe. y darán pol c... a todos que no lo tengan, y a poner dinero si lo quieres  y mientras.. nosotros y otros, ,popularizando el encore de los cojones, creando y ó modificando partituras en este formato, así es la vida.

Y te cuento más; algunas partituras que yo he colgado las tenia hechas en Finale, y para colgarlas , (pues me parece que tenerlas yo solo no induce a nada), las he tenido que pasar a midi ó hml luego abrirlas con el encore y guardarlas en esta extensión , ya ves un pequeño rollo ,  fácil pero se pierde tiempo.

Aqui y en otros sitios está enfocado al encore, y cambiar todo a MIDI, que sería lo mejor , resulta imposible creo yo.

El midi lo gestionan todos los programas editores, en encore muy pocos.

Si he dicho algo incorrecto , corregidme.

saludos

cartupla

Alta:

Buenos días:

Creo que es el primer mensaje que pongo, aparte claro del de bienvenida y saludos a la gente de este foro. He leido lo anterior sobre el formato de las partituras y creo que aquellos que opinan que ponerlas para un formato de un programa cualquiera es un atraso, pues estoy de acuerdo. Yo no tengo el Encore, tengo el Sibelius. Por lo tano todo lo que me venga en Encore, no puedo leerlo...sin embargo como bien se apunta en el mensaje, la solución más fácil y válida para todos sería ponerlos en formato MIDI. Este formato lo leen la mayoría de los programas comerciales, con la ventaja de que tu puedes escoger la voz o el instrumento que quieras, pasarlo a Wav e imprimirlo....Es una gran ventaja.

Es evidente que si se tienen ya las partituras creadas en Encore, es un coñazo pasarlas a midi, pero poco a poco se puede ir haciendo y de esa manera serían válidas para todos.

Yo por ejemplo que estoy aprendiendo la harmónica, me es muy útil el formato midi, porque con el Sibelius, lo abro, veo como suena en general y después me quedo con el instrumento que me interesa, o le cambio el instrumento.

Permitidme además una observación a los que mantienen esta maravillosa web: sería una modificación mínima y ayudaría en rapidez el que una vez cargada la página, cuando pichas en una partitura, en vez de cargar de nuevo toda la página, se abriera sólo el pequeño cuadrito para poderla descargar, dejando la página principal, tal cual. Es un popup que salta y permite descargarla, pero sin refrescar la página principal. No se si me explico.

Por lo demás, daros las gracias a los que mantenéis la página y como yo tengo algunas partituras voy a ver si poco a poco os las voy enviando.

Un cordial saludo.

geley

Alta:

Me permito agregar una sugerencia a lo dicho por "cartupla" para que la propuesta de pasar las partituras a Midi sea concretada.
Cada uno sabe qué partituras subió como Encore, por lo tanto puede pasarlas a Midi (sería una cooperación deseable).
Esto está registrado aquí en la página Principal, en Administración/partituras, así podremos recordar cuales hemos subido cada uno.
Propongo que quienes subimos partituras en formato Encore, pasemos las mismas a Midi y las subamos. 
Para evitar confusiones utiticemos exactamente el mismo título y nombre de archivo que usamos para el formato Encore, pero agregando la palabra MIDI (asi en mayúsculas)..
Tendremos entonces la misma partitura en las dos versiones.
Propongo que sean guardadas en el mismo listado de Encore, no olvidarse de agregar al titulo la palabra MIDI.

Saludo a todos.

Alberto Geley.

javali

Alta:

Hola a todos.: creo que es preferible sufrir el encore5 que el formato midi, que esta muy bien pero cuando una partitura tiene repeticiones o saltos es un poco complicado, osea que una partitura que puede estar escrita en una página o dos si la recuperas de un midi puede ser eterna. Pero sí que podriamos poner el formato de Encore en que esta la partitura 4, 5, tambien hay programas que te permiten pasar de formato Pdf a Midi y luego cada uno que utilize el programa que desee, bueno el debate esta abierto pero si deberiamos buscar consenso y un estandar de programa, sino creo que estamos perdidos.

Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)