FORO » Partituras

Tema: PREGUNTA SOBRE TÉCNICAS DE ARTICULACIONES A CBONAL

manucalfi

Alta:

Hola cbonal soy aficionado a la dulzaina y un poco al saxo ,me gusta mucho leer ,informarme con todo tipo de cosas relacionadas con técnicas que me puedan mejorar a la hora de interpretar las melodías. Para ello es básico el tener una información buena,para que uno pueda realizar ejercicios adecuados para mejorar técnica del instrumento. PARA ESO TE QUERÍA PEDIR INFORMACIÓN SOBRE: ARTICULACIONES DEL SONIDO-TECNICAS DE DIGITACION Y ALGÚN CONSEJO TUYO Ó INFORMACIÓN SOBRE RITMO YA QUE ES UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES QUE NOS ENCOTRAMOS . Darte las grácias de antemano y decirte que es muy bueno el que haya gente que pueda darnos infomación y ayuda cuando la necesitamos. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

cbonal

Alta:

Hola manulcafi:

Gracias por tu interés y por tu mensaje.

Antes de nada me gustaría compartir contigo mi flisosofía de los instrumentos: "Los instrumentos (en este caso los de viento-madera) se construyen con madera, esa magnífica joya que nos brinda la madre Naturaleza. Además se utiliza su sangre (que es la resina) para con ella hacerse los barnices. En definitiva, cuando tocamos un instrumento estamos escuchando a los árboles cantar, pues tenemos ante nosotros la magia de la música y de la Naturaleza".-cuando me enseñaron a mí esta forma de ver la música, cambio radicalmente mi percepción de la misma (a lo mejor puede serviros a ti y a los demás).

Sobre tus cuestiones:

1- Articulación: en líneas muy generales distinguimos entre:

- Articulaciones simples

- Articulaciones compuestas

-Articulaciones simples (son todas aquellas mediante las cuales con un solo movimiento de lengua hacemos una articulación). Ejemplos: d-d, t-t, t-r, d-r, l-r, t-d...,                                           Ahora alguna información y consejos sobre ellas: