Tema: A disposición de todo el que lo desee
- cbonal
- Alta:
Hola amigos:
Tal y como dice el título de este post, quedo en completa disposición para todo el que quiera, necesite en cualquier tema musical (por supuesto relacionado con los instrumentos de viento) que tengáis.
Sobre todo os podré ayudar en flautas de pico (con repertorio desde el medievo hasta el barroco) y en traversos históricos (con repertorio desde el renacimiento hasta el clasicismo).- pues son mis dos carreras.
Si queréis también tenéis mi consejo y respuestas en el mundo de la música tradicional
Gracias
Mariano
- EXSOPLO
- Alta:
Muchas gracias, Mariano.
Ésta sí que es una buena forma de recomenzar en el foro.
Quizá lo que pretendía ser una broma fue malinterpretado por muchos de nosotros. Cuando no te expresas en tu idioma nativo puedes dar lugar a equivocaciones, aparte de que plasmar por escrito la ironía sea muy difícil.
Dejando todo esto de lado, te tomo la palabra, y no dudes del aprovechamiento que haremos de tí y tus conocimientos.
No te ofendas cuando no participemos de tu opinión, probablemente academicista, acerca de la utilización de la dulzaina para interpretar repertorio antiguo. Yo no te voy a hacer caso; seguiré interpretando música antigua , del renacimiento e incluso barroca a la dulzaina, porque me gusta su sonoridad y el resultado me parece agradable (he cometido la heregía de tocar con órgano barroco y dulzaina temas como el Trumpet Voluntary de Clarke y el Trumpet Tune de Purceññ, y no me arrepiento. Otros tocan "AmericanPatrol".
Nada más, que no quiero comenzar otro debate...
Te doy la bienvenida, y espero que tus comentarios puedan ser aprovechados por todos nosotros.
Un saludo, José Manuel.
- naranjales4
- Alta:
Hola Mariano. Soy profesor de un curso de iniciación a los instrumentos de viento. Comenzamos con flautas de pico y whistles. La idea es iniciarse en la interpretación y en el lenguaje musical con estos instrumentos. Hasta ahora hemos estado interpretando piezas tradicionales de Aragón, Cataluña y Castilla (danzas de palos y bailables) y algunas danzas medievales. También algunas piezas sencillas de Arbeau, Negri y Byrd. Mi mensaje es para que me recomiendes tríos o dúos sencillos y bonitos en tonalidades asequibles (sin muchas alteraciones) No me importa la época ni el estilo. Te dejo mi correo electrónico (trechopindio@hotmail.com) por si tubieras material en formatos digitales que puedas poner a mi disposición. Gracias por tu amabilidad y disponibilidad. Un afectuoso saludo.
MIGUEL
- cbonal
- Alta:
Hola naranjales4:
Te remito a enlaces.
-El primero son obras para dos flautas de pico.
http://imslp.org/index.php?title=Category:For_2_recorders&transclude=Template:Catintro
- El segundo es para que busques el tipo de música para flauta de pico que quieras.
http://imslp.org/wiki/Special:GenreSearch/recorder
- Si quieres puedo dejarte mucha más música que tengo en casa y en la Biblioteca de la Universidad, pero creo que con todo esto tendrás sufuciente.
Gracias y adelante!
Mariano
- naranjales4
- Alta:
Muchas gracias Mariano. En los grupos de aficionados y de enseñanzas no regladas nos enfrentamos a la ardua tarea de motivar a grupos eterogéneos y de gustos dispares con repertorio que les estimule y les parezca atractivo a todos por igual, ello nos obliga a buscar y rebuscar. Gracias otra vez por tu ayuda.
MIGUEL