FORO » Partituras

Tema: articulación de la dulzaina

cbonal

Alta:

Hola amigos:

¿Qué articulación hay que utilizar para tocar la dulzaina?

¿Qué sílabas me recomendáis?

Gracias

Mariano

EXSOPLO

Alta:

Yo, personalmente, no tenía ganas de responder (la procastinzación, ya sabéis).

Visto lo visto, creo que hice bien.

José Manuel.

P.S.- Humildemente, reconozco que cuanto he leído sobre articulación, embocadura, respiración, etc. con objeto de aprender más sobre el tema para aplicarlo a la dulzaina, siempre he buscado que fuesen tratados sobre instrumentos de doble lengüeta  o de de lengüeta sencilla (fagot, obóe, clarinete, saxo, etc.), basándome sobre la idea (no sé si errónea o no) de que serían más similares que las de un instrumento desprovisto de caña. He consultado bibliografía en español, pero dado que hay mucho menos escrito, he tenido que recurrir a la que he encontrado en inglés, francés e italiano, por orden de preferencia. Reconozco que he pecado y también he leído sobre flauta; perdón si a alguien le parece mal, pero, como Galileo, no me arrepiento de mi pecado.

No sé si he hecho bien...

Por cierto, no os mosquéeis; acentúo los monosílabos porque me da la gana (en mi opinión, creo que las anteriores reglas no inducían a error, como las actuales).

Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)