FORO » Partituras

Tema: cantinero decuba

uranzu

Alta:

hoha saludos.necesito la partitura de cantinero de cuba y la de la tani para saxo alto osimilar  gracias

Blaky

Alta:

tengo un midi de cancionero de cuba es lo que tengo si la quieres dejame tu correo y te lo paso en formato encore

manucalfi

Alta:

Blaky a mi tambien me interesan la partitura de Cantinero de Cuba y La Tani mi correo es:     manucalfi@hotmail.com

uranzu

Alta:
holaMensaje de Blaky:

tengo un midi de cancionero de cuba es lo que tengo si la quieres dejame tu correo y te lo paso en formato encore

hola blaky te lo agadeceria un monton ando detras de esa partitura mi correo es...... josemariatristan@gmail.com............muchas gracias

lempecinau

Alta:

Quiero recordar el post de Pacomota.

No es bueno que se utilice este foro para trapichear con partituras, se suben aquí el que quiera, y ya está, que las coja el que las necesite .

La tani creo que ya esta subida.

Las partituras en ecore, cada uno se las puede poner en la tonalidad que quiera, en un momento, ya sea para saxo, dulzaina ,trompeta etc.

uranzu

Alta:

hola lempecinau.perdona mi ignorancia ppero como se pueden poner por ejemplo para saxo alto  ........un saludo

lempecinau

Alta:

Es muy sencillo, si es para tocarla tu solo,elige tu la tonalidad que quieres, si es para saxo y todavía no eres xperto elige un tono con las menos alteraciones posible (bemoles y sostenidos) y dentro de la tesitura del saxo.

Con el encore se hace de la siguiente manera ; edición y selecionas todo, clic en notas y luego en change Pitch / traspose  y en la ventana que sale eliges los semitonos que quieres subir ó bajar la partitura y aceptar.

Vas probando hasta que te salga  como te gusta.

Si es para tocar con otros instrumnetos ellos te dirán ó pediran su tonalidad

De todas formas si quieres alguna en especial , pidela y yo te la subo, aunque la mayoría que está para dulzaina sea en llave ó en agujero se tocan bien con el saxo, te lo digo porque yo soy saxofonista aunque hago pinitos con la dulzaina

saludos

uranzu

Alta:

gracias lempecinau.yo tambientoco el saxo llevo poco tiempo y solo domino mas o menos tres sostenidos y tres bemoles.......vi esta pagina y me gustaron algunas partituras y poe eso pedi la de cantinero de cuba que amablemente me la puso blaky.pero yo como la mando se me hace muy dificil entenderla despues de darle la molestia de mandarmela...........lo del encore yo creia que lotenia  pero  no  osea que tendre que esperrar haber si lo busco y lo bajo    te agradezco enormemente tu interes   un  saludo            jose maria

Periscales

Alta:

Buenos días, Lempecinau:

Podrías decirme en qué tonalidad está la dulzaina en llave y la de agujero. Entiendo tu respuesta, facilitada a Uranzu, pero creo que sería más correcto, disculpa si estoy equivocado, explicar la forma de transportar una partitura para cada instrumento en vez de ir buscando una tonalidad más o menos a gusto de cada cual. Lo importante es saber la tonalidad de la partitura y de esa forma transportarla al instrumento que se quiera. Para saxo alto hay que bajar la tonalidad un tono y medio, pero obviamente es preciso saber si la tonalidad de la partitura objeto de transposición es la original o ya ha sido alterada, pues si la partitura que se quiere transportar es para un instrumento en si bemol, entonces será una cuarta justa hacia bajo. Espero que esto contribuya a ayudar a todos los aficionados a la música y permita a todos los intervinientes facilitar la información de la tonalidad de la partitura que se cuelga. Saludos

Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)