Tema: Ultimas Partituras de Semana Santa
- sanjuanero
- Alta:
Hola a todos.
Es de agradecer que cada día se cuelguen más y más partituras, pero hay algo que yo personalmente no entiendo. Si estamos en "Ecos de la Dulzaina" es porque nos gusta tocar este instrumento y por tanto las partituras deben ir enfocadas al mismo.
Sin embargo, ultimamente, se van colgando partituras de marchas procesionales muy bonitas, pero intocables estas con las partituras que se envían, ya que vienen con las voces de corneta, trompeta, tuba, etc... Pienso que si alguien quiere tocar estas canciones o se convierte en un virtuoso de la música y las adapta, con el consiguiente trabajo o es imposible aprovecharlas para la dulzaina. Y además no solo lo colgamos una vez sino en el caso de Caridad del Guadalquivir hasta 3 veces y las 3 de la misma manera.
Es mi opinion, pero pienso que deberían ponerse de forma que pudieran ser tocadas con dulzaina y no de cualquier manera.
Un saludo.
- Cobra17
- Alta:
no es por ofenderte, pero date cuenta que haygente que domina varios instrumentos, aunque la pagina sea de dulzaina, nos viene muy bien esas partituras, con el perdon de todos los demas y el que no las necesite que no se las descargue, ami personalmente me hacen un gran fabor. un saludo a todos y perdonar si ofendo no es mi intencion
- MAJEPC
- Alta:
Muy buenas,
Yo soy de la opinión de sanjuanero, aunque también comprendo a Cobra17. Lo mejor sería una de dos (es una opinión, con todos los respetos para los propietarios de esta página web, que es fenomenal por otra parte, y ellos mejor que nadie saben qué decisiones tomar), o se hace un apartado para otras partituras distintas de dulzaina, o bien que se incluya una nueva opción a la hora de subir una partitura y se indique para qué instrumento está hecha, de modo que si un dulzainero quiere utilizar una partitura que inicialmente no está pensada para dulzaina ya sabe que le va a tocar adaptarla para dulzaina.
Un saludo a todos los dulzaineros!!!... y que la dulzaina no pare!!!
Saludos.
- Blaky
- Alta:
estoy de acuerdo contigo majepc otro apartado para asi cada uno elija no soy partidario de censurar la musica
- gardener
- Alta:
Apoyo la mocion de que no se censure la subida de otras partituras. Hay que verlo con otro punto de vista en donde a dulzaina va a tener mas renombre de esta forma.
- toni
- Alta:
Posiblemente haya en este mundo de la dolçaina muchas partituras de procesiónes, quizas deberiamos tambien profundizar el ellas. Tambien es verdat que las otras, algunas arreglandolas i transportandolas se podrian tocar en las diferentes versiones de Dulzainas. Ah en el Consrvatorio de Castellón ya esta incluida como intrumento, mas vale tarde que nunca.
Saludos
- Angel
- Alta:
Totalmente de acuerdo con no censurar la subidade partituras y por ello de acuerdo con la postura de Majepc. Muchos, me incluyo, veremos esas partituras como un montón de hormigas, pero como dice Toni, si alguien preparado y con ganas, arreglase y transportara alguna de ellas, ya las veríamos de otra manera. Gracias anticipadas por si alguien se atreve a ello !!
- sanjuanero
- Alta:
Yo no hablo de censura...en ningun momento expreso esta palabra en mi opinión. Lo que si sería interesante es que o se diferencian los apartados donde se ubican estas partituras indicando los instrumentos o bien se adaptan a la dulzaina también estas partituras para trompeta y demás.
Yo soy el primero en saber apreciar una buena marcha u otra cancion tocada con trompetas y otros instrumentos, pero también creo que si en principio la página se llama Ecos de la Dulzaina pues que figuren las partituras para dulzaina. Si luego el autor cree oportuno añadir una seccion de partituras para otros instrumentos es decisión suya.
Solamente es mi opinión, pero es que ultimamente casi se cuelgan más partituras para otros instrumentos que para la dulzaina.
Saludos.