Tema: Ritmo de Rumba
- EXSOPLO
- Alta:
¿Para qué lo quieres? ¿Es para practicar la dulzaina escuchando el midi o el mp3, o para saber cómo se toca en la caja? El Encorre guarrea mucho la percusión, y cuando escribes en partitura de percusión no suena (hay que escribir las notas). Si me das un poco de tiempo, te lo preparo para lo que te interese.
Saludos, José Manuel.
- EXSOPLO
- Alta:
Perdona por la tardanza. Acabo de subirlo. Sólo una salvedad: mira con detenimiento los acentos que hace la caja, que no van igual que el ritmo que hace el bombo, lo cual le da esa alegría característica de la rumba.
Que lo disfrutes.
- Placido
- Alta:
Muy agradecido José Manuel (Exsoplo), voy estudiar el ritmo de rumba a ver si consigo aprenderlo bien. Nosotros con la gaita también tocamos rumbas y si que es un ritmo muy alegre. A tu disposición saludos musicales Plácido Rozas López 639013529
- EXSOPLO
- Alta:
La he modificado un poco para que se vea el fraseo (tal como yo lo enseño, que no es que sea muy académico, ¿eh?) para que os facilite la práctica. Yo recomiendo a mis alumnos que lleven el ritmo en voz alta al mismo tiempo que tocan la caja o el bombo (a veces las manos no siguen la voz...).
Los acentos de la caja están acentuados y en negrita, y se pueden marcar más dando golpes de aro en esas notas.
Si configuráis el secuenciador del Encore para que sólo os interprete una voz, podréis practicar por separado caja y bombo y observar que el fraseo es diferente. Oirés un pequeño efecto sonoro en los acentos de la caja (las notas están en la segunda voz en color blanco y por eso no las véis en la partitura).
¡Suerte!
José Manuel