FORO » Instrumentos

Tema: COMPRAR LLAVES DE DULZAINA CASTELLANA

 
pepeba
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#1

Hola buenos dias,tengo una dulzaina castellana con llaves y queria cambiarselas todas¿donde las puedo comprar?GRACIAS

 
monte
 
 
Alta:
Mensajes: 44
#2

No se si habra tiendas que las tengan.

Una opción es que se la lleves al constructor, si sabes quien es y el te dira.

Saludos.

 
pepeba
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#3

GRACIAS MONTE,NO SE EL CONSTRUCTOR PERO YO QUERIA SABER SI HAY ALMACEN O TIENDA QUE LO SUMINISTRE LAS LLAVES PARA CAMBIARLAS.GRACIAS

  1
EXSOPLO
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#4

Las llaves no son estándar. Cada constructor, modelo, e incluso montaje y ajuste son únicos, por lo que no te valdría una llave de una dulzaina para otra fácilmente. Si las quieres cambiar por el aspecto, puedes llevar la dulzaina a revisar, que te limpien las llaves, las bañen nuevamente (con plata o níquel, según cómo estén inicialmente y lo que quieras) y te las ajusten, trabajo este último que no puede hacer cualquiera.

Saludos, José Manuel.

 
pepeba
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#5

GRACIAS EXSOPLO,YO GREIA QUE LOS CONSTRUCTORES SE SERVIAN DE ALMACEN O TIENDA LAS LLAVES,PERO LOS CONSTRUCTORES  SE LAS FABRICAN O LAS FABRICAN LAS LLAVES,GRACIAS.

 
JaviPilar
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#6

Las llaves de las dulzainas son dificiles de conseguir. Opino lo mismo que exsoplo. La dulzaina es un instrumento artesanal, con lo que las llaves tambien lo son. Aprovechando el tema de las llaves, si sabeis de alguien que pueda fabricarlas o de algun sitio.donde.conseguirlas, decirmelo, por.favor. 

 

 
pepeba
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#7

HOLA BUENAS TARDES,YO AGRADECERIA LA INFORMACION DE ALGUIEN QUE PUEDA FABRICARLAS LAS LLAVES GRACIAS.

 
EXSOPLO
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#8

Tal vez Ángel González te las pueda facilitar. No encuentro su dirección; vive por Cuatro Vientos (Madrid). Le puedes preguntar a Abraham García.

http://www.aritmodedulzaina.com

Un saludo, José Manuel.

 

 
pepeba
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#9

Gracias Exsoplo, por la informacion

La informacion que boy recopilando,me comentan que las dulzainas castellanas les acoplan llaves de clarinete y saxso,

 

 
EXSOPLO
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#10

Pues no sé quién te habrá informado, pero lo normal es que estén hechas de fundición (alguno se las ha hecho de forja, a mano) y depende del diámetro del agujero tonal, así tiene que ser la zapatilla y la cazoleta a utilizar. Depende de lo que pretendas hacer...

 

 

  1
Arnay
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#11

Hola, yo soy joyero y puedo bañar las lleves en el metal que se quiera, yo las de mi dulzaina las bañe en plata, Tambien puedo fabricarlas pero siempre necesito la original para hacerla exactamente igual. Las llaves de hacen de fundicion y se suelen fundir en laton y luego se las da un cromado de niquel que suelen ser los mas duraderos.

 
Poli
 
 
Alta:
Mensajes: 3
#12

Hola Joé Manuel.

Estoy interesado que alguien me bañe de plata las llaves de la Dulzaina, por que este Lorenzo  no se que clase de baño que en 4 años se me ha quitado, el brillo que tenian.

En espera de tu atenta contestación.Un Fuerte Abrazo. Poli mi correo es el siguiente poli_lozano@yahoo.es Movil 635223975




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)