FORO » Programas de musica

Tema: COMPASES DE REPETICION EN ENCORE

 
EXSOPLO
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#1

Buenos días a todos. Alfonso explicó en su día cómo abreviar compases de silencio en Encore. Toni comentó cómo se pueden repetir compases en Encore (sin escribirlos, por supuesto). Yo sólo he conseguido incrustar el símbolo de compás, pero no reproducirlos. ¿Alguien sabe si se puede hacer?

Gracias de antemano.

Saludos, José Manuel.

 
cubero
 
 
Alta:
Mensajes: 20
#2

 


Te refieres a las repeticiones con barrado, 1.-,2.- etc?

no te acabo de entender, ya dirás

 

 
monte
 
 
Alta:
Mensajes: 44
#3

Para unir por ejemplo 4 silencios en un compas y poderlo reproducir:

 

Seleccionar 4 compases /clik en  Compases / Clik en Abreviar silencios /

Seleccion en abreviar silencios de 4 compases

Configuración al 80%

Selección en reproducir

Creo que te refieres a esto.

Saludos.

 
EXSOPLO
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#4

Efectivamente, Cubero; me refiero a repetir "n" compases iguales a los "n" últimos. Indicarlo en la partitura lo puedes hacer con el símbolo y un cuadro de texto, pero lo bueno sería que se pudiese hacer y reproducir igual que se hace con la opción de "Abreviar silencios", como indicaba en el primer mensaje. Sospecho que Encore no tiene esa opción...

 
asanchez
 
 
Alta:
Mensajes: 23
#5

haber si esto a lo que te refieres.

Pon lo que quieres repetir entre dos barras de repeticion.

Pon el cursor en el ultimo compas de esa repeticion.

Ves al menu, compas, repeticiones y marcas las veces que quieres repetir puedes hasta 6, tienes que tener marcadas las veces que quieres repetir.

Repetirar los compases y saltara cuando acabe.

No se si es esto a lo que quieres hacer.

Ojo si lo que quieres hacer es que, despues de repetir , salte a un compas determinado se lo tendras que decir en ese mismo menu.

Si no es asi coge la partitura pon a mano lo que quieres que haga, escaneala y me la mandas.

saludos

 
cubero
 
 
Alta:
Mensajes: 20
#6

Tal y como dices me temo que encore no lo reproduce, pero siempre te queda la opcion derepeticiones, o frases de coda, con ambas puedes hacer repetiones de cuntos compases quieras.
Tal y como dices me temo que encore no lo reproduce porque algunos signos son solamente eso, signos de texto y no los reproduce, pero siempre te queda la opcion de REPETICIONES, o FRASES DE CODA, con ambas puedes hacer repetiones de cuntos compases quieras y estos si los reproduce.




 
EXSOPLO
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#7

Bueno, muchas gracias a todos por los comentarios. He copiado el símbolo de repetición del último compás. Lo que quería (ya supongo que es demasiado para el Encore 4.5, pero conceptualmente no es tan difícil para los programadores hacerlo) era saber si tenía forma de hacerse con el Encore o no. No he comprobado si Finale o Sibelius lo tienen. Lo buscaré y ya os diré.

JM.

 
lempecinau
 
 
Alta:
Mensajes: 127
#8

He subido en DOC el "tutorial en castellano del encore" con este nombre, es del 4.5 pero orienta bien para la versión 5.

Quizá a alguien le sirva de algo.

saludos

 
geley
 
 
Alta:
Mensajes: 26
#9
José Manuel:
Para hacer lo dices, supongamos que quieres que haya seis compases con silencio de redonda seguidos y que sean ejecutados debidamente por el Encore, para después continuar con la partitura normalnente escrita.

Si esa es tu pretención, tendrás que señalar (o pintar o como tu lo entiendas) los seis compases que previamente hayas escrito con silencio y luego hacer lo que explicó Monte.
Es decir. debes ir, en el Encore, a la columna "Measures" y luego click en "Compressed rest" y "Aceptar" es todo.
Asi tiene que funcionar, ya que tendrá que aparecer un solo compás con un número 6 que incluye (resumidos en él) a los seis compases que escribiste antes con silencios.
Al hacerlo sonar verás que el cursor se moverá allí, yendo y viniendo durante los seis compases en que, desde luego, no habrá sonido alguno.
Es todo.

Saludos.
Alberto Geley

 
geley
 
 
Alta:
Mensajes: 26
#10

José Manuel:

No lograba entender lo que pedías y que preguntaba Toni, ahora me quedó claro.

Te digo no, eso definitivamente no se puede hacer así.

Para repetir sólo contamos con las barras de repetición que ya conoces.

Si pretendes que se oigan, porque ese archivo de Encore lo utilizas como play-back (se dice también play along), deberá estar escrito cada compas.

Para no ocupar tanto espacio en la partitura que utilizamos en atril, yo confecciono otro archivo.

Lo hago para imprimir con el signo que indicaste.

Me refiero a este %, quiero decir: el de porcentaje, pero con doble barra inclinada.

Entonces, escribo un sólo compás (el que debe reiterarse) y pongo arriba, el número de compases que deberán repetirse como ese.

Así deberá interpretarse.

Saludos.

Alberto Geley

 
toni
 
 
Alta:
Mensajes: 65
#11

de entrada ahora mismo no me acuerdo pero hay una obcion en que las notas las haces invisibles y siguen sonando, bien entonces pones el simbolo de repeticion en cada compas......igual lo he sonyado

 
EXSOPLO
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#12

Lo probaré, Toni. En cualquier caso, es una idea; se escriben las notas en blanco y se repiten los compases... Veremos el resultado.

Gracias por estrujaros la mollera.

José Manuel.




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)