FORO » Partituras

Tema: COMPETENCIA DESLEAL

endeuri

Alta:

Comentario sobre competencia desleal:

Hola a todos: el siguiente comentario se refiere a que en Ávila hay un individuo que a parte de ser dulzainero y creo que bastante bueno, también se dedica a la representación de grupos (orquestas) y parece ser que oferta el toque de dulzaina de los pueblos que le contratan dicha orquesta, este toque lo hace por precios ridículos y envía a estos toques a alumnos de su escuela y a otros dulzaineros que andan lampando y le siguen el juego aunque sea a regañadientes, pero se lo hacen.

¿Qué opinión os merece?. A mi particularmente me parece una guarrada.

Un saludo.

lempecinau

Alta:

Yo te deseo, que cuando toques en algún sitio puedas poner el precio tu, pero no prejuzgues a los demás, por lo que hacen,porque si tocan por un precio "ridículo", este precio será malo para el que cobra, pero bueno para el que paga, la vida es así, además quien valora ,el que paga ó el que cobra?. porque yo me valoro mucho, pero a lo mejor el que me oye no. O no hay dinero para pagar o hay poco ó no interesa mucho el festejo, etc, etc.

Yo soy un músico, saxofonista corriente, toco los jueves y sábados, gratis, en sitios que no quiero mencionar y encima me pago todos los gastos desplazamiento etc. sin embargo de vez en cuando toco, con otros compañeros, en fiestas y cobro, unas veces he llegado a cobrar 300€ (pocas) y otras la mayoria 50 - 20 y hasta menos. y nadie me puede decir cuanto tengo que cobrar, porque cada uno hace lo que le da la gana y "guarrada"es compincharse ó monopolizar un asunto para ganar más.

Esta es mi opinión y la doy porque lo preguntas y sin acritud alguna .

saludos

sonsosanz

Alta:

Cierto es que en este país tenemos libertad para hacerlo como se quiera, pero creo que todos tenemos alguien que puede venir por detrás y tirar por tierra lo que uno hace, como cobrar 50 euros, como dices tú. Imagina que al año siguiente ya no vas porque se ha ofrecido alguien por 30 euros.Seguramente no te siente muy bien.

Posiblemente por eso se han creado ciertas asociaciones en este país para "juntos" poder conseguir algo que beneficie a todos. Vease asociaciones de abogados, de administradores de fincas, etc.

Te imaginas una asociación de dulzaineros, donde como mínimo se cobrara una cantidad fija, p. ej. 100 euros por persona. Luego, si alguien piensa que su valor sea mayor y quiere pedir 130 euros y se lo dan . . . adelante, pero piensa que con ese mínimo nos beneficiaríamos todos.

Saludos a los dos.

Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)