FORO » Partituras

Tema: Aquí hay partituras de muy mala calidad

naranjales4

Alta:

Hola de nuevo. Ignoro si este tema ya ha sido tratao (no tengo tiempo de revisar el foro) pero creo que es necesario dar un toquecillo a quienes colgáis partituras, porque hay cada engendro que da miedo. Compases erróneos hay muchos y sobre todo hay quienes transcribís las figuras de modo atroz. Sería conveniente que quienes controlen más de estas cosas corrijan algunas. Yo lo haría con gusto si admitiéseis más formatos que los infames encore y doc. ¿Porqué no admitís el mucho más funcional midi o el muchísimo más práctico e intuitivo finale? No quiero ofender con los calificativos, por eso he procurado buscar los menos hirientes que se me han ocurrido. Salud.

lempecinau

Alta:

Amigo Naranjales: Si se han hecho comenterios en el foro sobre este tema y parecidos, y parece difícil cambiar.

Dar un toquecillo a quien cuelga partituras,no es rszonable, en todo caso dar un toquecillo a quien no cuelga nada.

Es cierto que hay partituras defectuosas , pero eso no gran problema, pues con el programa se pueden cambiar ó arreglar con facilidad, y se te agradecería que la que veas mal la rectifiques y vuelvas a colgar , como arreglada , pues manejar el programa es una cosa y la musicalidad otray yo creo que tu sabes.

Yo manejo varios programas y entre ellos el encore y no me parece malo además es fácil , sobre todo para principiantes.

El Midi no es un programa de edición musical, es un sistema (leguaje de edicion) que por cierto es compatible con todos los programas de edición y reprodución. y meterse en los midis , eso si que es encontrarse con cosas atroces , como tu dices.

El Doc ó partituras en PDF, que creo que es a lo que te refieres, es perfecto, si la partitura ó lo que sea está mal no es culpa del PDF sino de quien lo ha escrito. Osea que ni ECORE NI PDF son infames y quien hace algo tampoco sino el que no hace nada y tu en este caso estas hacieno una crítica constructiva , creo yo y te apoyo, lo que pasa es que es complicado el asunto.

un saludo

naranjales4

Alta:

El formato midi, si la partitura no está hecha con un teclado, si no a pedal, o convertida desde un programa de edición, tiene la ventaja de ser universal y compatible con cualquier programa de edición. yo funciono con el finale, el cakewalk y el guitar pro y al intercambiar partituras entre unos y otros, conservo el original en formato .mid. El encore me produce sarpullidos, después de trabajar con interfaces sumamente intuitivas como las de los programas que he citado y sólo lo utilizo para convertir las partituras del foro, cuando alguna vez busco alguna pieza muy concreta. No soy de los que cuelga cosas habitualmente, entre otras cosas porque no sé por dónde empezar, si he colgado algo a requerimiento de algún forero que ha pedido alguna canción en concreto. No obstante miraré a ver si puedo exportar desde el finale a formato encore para meter algunas correcciones que he hecho de cosas tan surrelistas como el "doce cascabeles" que pulula por ahí y alguna otra. Saludos.

manucalfi

Alta:

HOLA NARANJALES: QUERÍA HACERTE DOS PREGUNTAS RELACIONADAS CON PROGRAMA FINALE Y LOS MIDIS YA QUE VEO QUE ERES ENTENDÍDO EN LA CUESTIÓN A LA CUAL HAGO REFERENCIA Y YO UN IGNORANTE EN DICHA CUESTIÓN. 1º) YO TENGO EL FINALE INSTALADO PERO NO TENGO PAJOLERA IDEA DE COMO FUNCIONA, ALGUNA VEZ LO HE INTENTADO Y NO CONSIGO NADA.    2º) SABER UN POCO DE QUE VAN LOS PROGAMAS MIDI PORQUE SERÍA INTERESANTE PARA HACER PARTITÚRAS,PERO NO TENGO IDEA DE COMO CONSEGUIR EL PROGRAMA Y SU UTILIZACIÓN. TE ESTARÍA MUY AGRADECÍDO SI ME DIERAS UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN PARA IR EMPEZANDO A UTILIZARLOS EN UN FUTÚRO SOBRE TODO EL FINALE Y UN POCO DE LOS MIDIS. MUCHAS GRACIAS. ¡AY! ME OLVIDABA SOBRE LA PARTITÚRA DE LOS DOCE CASCABELES YO TENGO DOS VERSIONES Y NINGÚNA ESTA CORRECTA SI PUEDES ME LA MANDAS CON LA EXPLICACIÓN A MIS PREGUNTAS. MI CORREO ES:manucalfi@hotmail.com

Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)