FORO » Programas de musica

Tema: Siguiendo con el asunto de conversion de *.PDF a programas musicales...

 
Ecobuzo
 
 
Alta:
Mensajes: 24
#1

De esto ya hemos hablado alguna vez, pasar las partituras en *.PDF a programas musicales (Encore, Finale, museScore, etc.) Pues bien, una pequeña novedad. En su ultima versión, museScore ha implementado un acceso directo a un apartado de su web en el que, previa identificacion, gratuita o con cuenta de Facebook, hay un formulario que te permite subir una partitura en *.PDF y ellos te la convierten. No es inmediato, de hecho a veces tarda bastante, pero suelen "acertar". Además te dan unos consejos sobre cómo debe ser el *.PDF para que funcione. Lo hacen a través de Audiveris, este programilla del que ya se ha hablado por aquí, pero personalmente he probado desde este formulario web y he obtenido un par de buenos resultados.

Para los que useis otros programas podeis usar el truco de usar el museScore como "puente", es decir, la obteneis en *.mscz y a partir de aquí la exportais a formato MIDI (*.midi) que en todos los programas es importable. ¡Saludos y mucha caña!




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)