FORO » Instrumentos

Tema: Cuidados de las zapatilas de la dulzaina

 
FranciscoSA
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#1

Hola a todos. No se si alguno me podrá ayudar o habrá tenido el mismo problema. Ocurre que cuando dejo de tocar el instrumento unos meses las zapatillas (de corcho  en mi caso) se resecan mucho, y me da la sensación de que no cierran bien el agujero y es por ello que no suenan las notas más graves. Aunque luego se va corrigiendo el problema conforme toco y la dulzaina va sonando bien, me da también la sensación de que cada vez tarda más tiempo en arreglarse.  La dulzaina tiene sólo dos años y medio,  no se si es que debo cambiar ya los corchos de las zapatillas. Tampoco se cada cuanto tiempo es preciso hacerlo. En la inspección los corchos no parecen rotos ni agrietados. En fin que a ver si me podeis ayudar con consejos sobre el tema. Un saludo y gracias por anticipado.

 
VAnton
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#2

Hola, Para el cuidado de los corchos Lorenzo Sancho me recomendó darles aceite de vaselina de vez en cuando para evitar que se resequen. Él me dijo que les diera despues de cada vez que tocara pero no lo hago tan frecuentemente. El aceite de vaselina lo puedes encontrar en cualquier farmacia, lo venden como producto para la hidratación de la piel.

 
fakistani
 
 
Alta:
Mensajes: 2
#3

Hola buenas. Soy nuevo en el foro. Me gustaria saber si alguien puede colgar la rumba "oye cariño por favor" a dos voces. Gracias

 




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)