FORO » Programas de musica

Tema: Confeccionar partitura para atril portatil

  1
chafandin2
 
 
Alta:
Mensajes: 34
#1

Tengo dulzaina aragonesa y me he comprado un atril para poner la partituras cuando tocamos por la calle, como llevo gafas progresivas necesito imprimirlas en horizontal para que me queden mas bajas, el problema es que no encuentro como puedo hacerlo. Me apaño poniendo mas compases en cada sistema y asi quedan mas largos que anchos, pero me gustaría si hay algo para hacer todo horizontal. No se si se me entienden lo que quiero decir, pero veo a gente tocando el clarinete y lleva las partituras en el instrumento como yo quisiera. Muchas gracias, Espero respuesta el el foro o a mi correo.

Mi correo: chafandin2@yahoo.es

  1
jusomol
 
 
Alta:
Mensajes: 2
#2

Normalmente,casi todas las inpresoras tedan la occion, en PREFERENCIAS  o CONFIGURACION  de imprimir en horizontal, o vertical almenos yo desde el Encore asi lo hago,,  espero que lo intentes y te salga,,, saludos

  1
geley
 
 
Alta:
Mensajes: 26
#3

Con el Encore 4.5 abierto tienes la opción:
En la columna Archivo ir a Configuración Página y allí en Inpresora.
Click en Orientación Horizontal, das Aceptar y cuando guardes el archivo se conservará así.

Si necesitas cambiar los márgenes o tamaño de los pentagramas dímelo, creo que podré ayudarte.
Saludos.
Alberto Geley.

  1
manuel2002
 
 
Alta:
Mensajes: 2
#4

Saludos a t@dos soy nuevo en el foro. Os voy a contar como hago las partituras pequeñas en horizontal y me están  quedando bastante bien.

1º Configurar el Encore: 110%  -  1 cm de margen, impresora en horizontal, ahora importante: 6  o  7 pentagramas max. y hasta 8  o 10 compases si no hay más remedio. subir la partitura casi hasta arriba de la pantalla dejando un poco para el titulo para que luego abajo que espacio en blanco para el atril, así ya tendriamos confeccionada la partitura. Ahora viene lo importante: Al ir a imprimirla señalar la opción pdf creator que sale en el encore (el que tenga el programa pdf creator instalado claro) entonces al abrir el PDF creado al ir a imprimir configuras horizontal y la FICHA 5x8 y ya está, sale una partitura de 17 x 12 cm con espacio en blanco abajo de unos 3 o 4 cm para el atril. Un saludo. Espero que os sirva.

  1
manuel2002
 
 
Alta:
Mensajes: 2
#5

Saludos a tod@s:

Voy a intentar explicar ahora como me preparo las partituras pequeñas esta vez en VERTICAL.

yo tengo el encore 4.5   1º Configurar la página: Vertical, 120% , 0,6 cm de margen,  unos 8 pentagramas, unos 5 compases, tamaño de nota T3, luego manualmente hay que ir juntando los pentagramas hasta dejar un espacio entre ellos de 1 cm (medido en el monitor con una regla, así como suena) si os mide en el monitor de arriba a abajo del 1º pentagrama al último sobre 11,5cm, es que os ha ido bien la confección. (la verdad es que hay que trabajar bastante moviendo compases, hay que tener paciencia)

Una vez confeccionada, al ir a imprimir usar la opción PDF CREATOR luego configurar el PDF en vertical buscar ficha 5x8 aceptar e imprimir. Un saludo. Manuel

 
chafandin2
 
 
Alta:
Mensajes: 34
#6

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)