FORO » Partituras

Tema: ¿Existe algún tipo de sordina para dulzaina?

 
PETMAX
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#1

Hola, tocamos en una banda de semana santa y siempre tenemos dificultades para ensayar por la potencia del instrumento. ¿Existe tal cosa?

 
raulet_11
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#2

lo que tocamos para ensayar aquí en valencia es el flabiol, que es como una flauta dulce, pero con la misma digitalización que la dolçaina.

eso sí después de tocar el flabiol, vamos directos a la dolçaina.

 
toni
 
 
Alta:
Mensajes: 65
#3

Funda de consistencia semirígida fabricada en poliéster plastificado, acolchada 10 mm, dispone de bolsillo exterior para accesorios, tirante bandolera, también convertible en mochila y efectivo sistema insonorizado con sordina para tocar sin propagar el sonido.

Medidas: 35 cm para la Dolçaina + 10 cm espacio sordina = 45 cm. unos 28 o 30 Es. Con dos aberturas laterales para las manos

 
EXSOPLO
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#4

Como funda para la dulzaina, está muy bien; te la recomiendo (yo la uso), aunque para dulzaina castellana es corta. Sirve para dulzainas en Sol, valencianas, grallas, aragonesas, etc. Para las de Lorenzo, tendrías que cortarle la telilla separadora.

Para ensayar, no te la recomiendo. No es cómoda y no aísla lo suficiente el ruido.

Estoy preparando los planos para que fabriquen unos prototipos basados en los que yo hice en su día. No sé lo que tardarán en fabricarlos, ni lo que puedan aislar. Yo llegué a conseguir 45 dB, pero no resultaban prácticos ni cómodos tal como los hice. Si los prototipos resultan aceptables, ya os informaré (que se pueda tocar a un volumen razonable, sin molestar).

Me daré prisa con ello.

Saludos, José Manuel.

 
EXSOPLO
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#5

En los primeros párrafos me refería a la que indica Toni. Yo se la compré a los de Zasmusic.

http://www.zasmusic.com/list/1418/1348/2/1/dulzaina.htm

Mi experiencia con ellos siempre ha sido muy buena. Amables, buen servicio...

Si no tienes prisa, te recomendaría aque esperases a mis pruebas.

Que conste que yo no voy a hacer negocio con ello. Sólo he visto la oportunidad de que alguien aproveche la experiencia previa que yo tengo.

Saludos de nuevo.

José Manuel.

 
toni
 
 
Alta:
Mensajes: 65
#6

Tienes razon Jose Manuel, no llega a ser sordina, solamente era para que la viese, me falto poner la pagina. De todas formas cuenta con migo para cuando la tengas. Salut

 
tajuela
 
 
Alta:
Mensajes: 3
#7

Hola, yo tengo dulzaina castellana y utilizo esa funda-sordina que venden en Zasmusic (marca Ortolá). Efectivamente es pequeña y he tenido que hacer una apertura para poder sacar la dulzaina. No es la panacea y siquieres ensayar una hora es incómodo. Ahora bien, para 20-30 minutos está muy bien. No sé cuántos decibelios baja, pero al oido es como si estuvieses tocando un clarinete o similar. Saludos,

 
lmcogolludo
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#8

por favor ,cuando se pueda conseguir la bsordina prototipo que esta haciendo Jose Manuel,avisad en el foro. creo que muchos estamos intersados en el. Gracias

 
EXSOPLO
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#9

Yo no la estoy haciendo; sólo estoy colaborando con la persona que la va a hacer con mis ideas y experiencia sobre el tema. Me ha comentado que en unos meses estará, en cuanto consiga el material adecuado.

Saludos, José Manuel.

 
PETMAX
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#10

Esperamos entonces a que salga el invento. Ya nos contarás

 

Un Saludo

 
insogaita
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#11

Insogaita. Hemos sacado el saco de insonorización para Dulzaina . Antes de fimales de este mes de Noviembre de 2013 , ya empezaremos a comercializarlo . Hos podemos decir que es un saco flexible que pesa 800 gramos. En el coje una dulzaina de 43 centimetros de largo . No os puedo decir los decibelios que baja . pero si que la hemos probado con una Dulzaina Navarra que nos ha dejado PANCHO SANCHEZ y saca el sonido de un CHALUMEAU. Dicha dulzaina mide unos 38 centimetros . Para mas imformación podeis prguntarle a Pancho Sanchez , (Artesano Dulzainero) el la ha probado y puede explicaros un poco mas de la esperiencia con ella , Pues yo soy  gaiteiro , el saco lo sacamos para gaita y ahora lo adactamos para la Dulzaina , Pero quien mas sabe de Dulzainas es pancho. En breve pondremos fotos en el Facebook de INSOGAITA . Muchas gracias

 
insogaita
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#12

 

Mensaje de insogaita:

Insogaita. Hemos sacado el saco de insonorización para Dulzaina . Antes de fimales de este mes de Noviembre de 2013 , ya empezaremos a comercializarlo . Hos podemos decir que es un saco flexible que pesa 800 gramos. En el coge una dulzaina de 43 centimetros de largo . No os puedo decir los decibelios que baja . pero si que la hemos probado con una Dulzaina Navarra que nos ha dejado PANCHO SANCHEZ y saca el sonido de un CHALUMEAU. Dicha dulzaina mide unos 38 centimetros (Tonalidad de SOL ) . Para mas imformación podeis preguntarle a Pancho Sanchez , (Artesano Dulzainero) el la ha probado y puede explicaros un poco mas de la esperiencia con ella , Pues yo soy  gaiteiro , el saco lo sacamos para gaita y ahora lo adactamos para la Dulzaina , Pero quien mas sabe de Dulzainas es Pancho. En breve pondremos fotos en el Facebook de INSOGAITA . Muchas gracias

 

 
insogaita
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#13

 

 

 
Ecobuzo
 
 
Alta:
Mensajes: 24
#14

Oye Insogaita, ¿Y cuánto va a costar el invento más o menos?

 
EXSOPLO
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#15

Por lo que me han dicho, unos 75 euros sin IVA ni gastos de envío, aproximadamente. Si funciona como dicen, una buena inversión que agradecerán nuestras familias y vecinos...




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)