FORO » Partituras

Tema: Un comentario desde el buen rollo dulzainero.

 
tioponziano
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#1

Alguna vez he leido u oido,y estoy seguro de que sin ninguna mala intencion,algun comentario respecto a la dulzaina de llaves que me ha echo sentir que mi dulzaina..de agujeros(la mia aragonesa aunque es hermana de las grallas catalanas,donzainas valencianas y otras muchas)podria ser un instrumento de menor rango o cache que las de llaves. Bueno pues nosotros los de agujeros tambien sabemos que existen las llaves y nuestros abuelos tambien lo sabian.Y hemos decidido seguir tocando aquel folclore de entonces con los mismos instrumentos,y si con esos instrumentos no podemos tocar muchas piezas contemporaneas,o las trampeamos o no las tocamos,pero vamos a seguir fieles al folclore de nuestros antepasados con sus rudimentarias dulzainas.(Que desde mi punto de vista ahi esta el merito)       Ahora que os he soltado el sermon,pido perdon a cualquiera que pueda incomodar mi comentario y he de decir que aunque me queje desde aqui no es en esta pagina donde haya sentido discriminada nuestra vieja dulzaina sino en alguna que otra feria de instrumentos y en algunos encuentros de gaiteros/dulzaineros.

 
toni
 
 
Alta:
Mensajes: 65
#2

La dolçaina de agujeros bien tocada no tiene que envidiar nada a la de llaves, itambien se toca de todo

 
gralla
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#3

Al revés también pasa.Me llamaron de todo cuando empezé a tocar con una gralla de llaves.Ahora toco las dos según el momento y sitio.

 
tioponziano
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#4

Te entiendo Gralla,yo creo que hay que aceptar todos los instrumentos por igual sin desmerecer ninguno sean como sean,ademas seguro que los que se metieron contigo por utilizar una gralla con llaves por otro lado aceptan la tarota con llaves.

 
gralla
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#5

No solo eso si no que han acabado tocando la gralla de llaves LaughingLaughingLaughing




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)