FORO » Partituras

Tema: limpieza y mantenimiento de la dulzaina

 
pak4
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#1

Hola. ¿Cuáles son los mejores métodos para mantener la dulzaina en perfectas condiciones de uso?. He leído que se recomienta, aparte de secarla por dentro despues de su uso, impregnar la madera con aceite de almendras dulces al menos cuatro veces al año. Supongo, de todos modos que la sustancia a emplear dependerá del tipo de madera de que esté hecha. También he leído que se recomienda limpiar periódicamente la caña con un bastoncillo húmedo muy fino. ¿Es esto suficiente?. Me recomendáis otros procedimientos?. Gracias.

 
manucalfi
 
 
Alta:
Mensajes: 29
#2
 
dulzainero
 
 
Alta:
Mensajes: 0
#3

Buenas.

  El tema de darle aceite a la madera el numero de veces depende de cuanto la uses, el clima que tengas,etc. Yo toco una dulzaina de lorenzo de granadillo y la suelo dar un par de veces al año. Si ves que se esta reseca pues le puedes dar mas pero sin pasarte.

 En cuanto a la pipa ya la limpio con aguja y como una vez cada dos meses la dejo en agua oxigenada y agua al cincuenta por ciento de cada durante mas o menos un cuarto de hora para que limpie bien. Se que hay algun constructor de dulzainas que tiene un util para limpiarlas pero ahora no se exactamente quien es ( creo que es de valenciana ). Tambien hay gente que las limpia con lo que se utiliza para limpiar las boquillas de las pipas de fumar.

 




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)