FORO » Musica

Tema: Notas de adorno en partituras

 
chafandin2
 
 
Alta:
Mensajes: 34
#1

Voy a ver si me explico y me entendeis; he visto en algunas partituras,delante de una nota dos notas muy pequeñas, como dos corchea las dos en una línea del pentagrama y pienso que son adornos antes de hacer la nota que le sigue y la verdad es que no se en el encore como se ponen estas notillas pequeñas. ¿alquien sabe, si me ha entendido claro. Un saludo a todos

 
geley
 
 
Alta:
Mensajes: 26
#2

 
Para trabajar ordenadamente; escribe en el Encore toda la partitura sin adornos y guardala, no la cierres (así continúas luego con los adornos).
En la barra superior del Encore pulsa en "Setup" y desahabilita las opciones:
"Auto guess/beam"
"Auto space"

A continuación escribe antes de la nota principal, la nota pequeña de adorno, aún la verás del tamaño normal, pero para verla chiquita, deberás señalarla es decir pintarla, solo la cabecita de la nota de adorno y luego debes ir a la barra superior del Encore pulsa en "Notes" y despùés en:
"Make Cue/Grace" (significa: fabrique notas guía/adorno)

Ya está, guardalo y después vuelve a la barra superior, pulsa en "Setup" y habilita nuevamente las opciones:
"Auto guess/beam"
"Auto space"

Guárdalo y terminado el asunto.
Espero que os sirva.

Saludos desde Buenos Aires.
Alberto Geley

 

 

 
geley
 
 
Alta:
Mensajes: 26
#3

Omití decir que para que se oiga sonar el adorno, en la opción "Make Cue/Grace" hay que deshabilitar: "Play before the beat" y de este modo sonará.

Cualquier otra aclaración escribe acá y trataré de ayudar.

Alberto Geley.

 
chafandin2
 
 
Alta:
Mensajes: 34
#4

Muchas gracias Alberto ya lo he hecho en la partitura y funciona de maravilla.

Recibe un cordial saludo




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)