FORO » Eventos Musicales

Tema: Dianas, pasacalles, Fiestas, Quintos, certámenes, ...

 
enriquegvitores
 
 
Alta:
Mensajes: 8
#1

Muy buenas. Sólo quería aprovechar el medio para pedir que la gente informe de cuándo van a hacer nosequé en su pueblo, de cuando hay tal evento, etc. Ya sabéis. Siempre hay alguien al que le pille cerca y se puede acercar a disfrutar un poco, no creéis?

Que luego da rabia ver cómo hay un montón de vídeos que se cuelgan en internete y sólo los del terreno lo disfrutan en directo.

 

Gracias majos

 
jotace22
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#2

Hola a tod@s desde tierras segovianas.

Como tienes toda la razón del mundo enriquegvitores.. y veo poca respuesta, pues me lanzo y aprovecho que lo has sacado... invitándoos a venir a nuestro Certamen de Dulzaina y Tamboril que Dulzaineros de la Villa organizamos cada año (desde 2010) en mi pueblo, Santa María la Real de Nieva. Salvo un año siempre es el último sábado de agosto y este año no será menos (el 30). Aunque no están decididos los participantes, ni el programa,.. algo hay en mente. Aunque podéis leerlo en la web del certamen http://certamenstamaria.wix.com/cert14 nuestra idea es que la participación sea por invitación y sin ánimo de lucro en ningún sentido, así que si queréis participar ya sabéis, en el apartado de contacto escribidnos.

Sin tanto rollo, la invitación os la dejo a quien se quiera acercar.

También me tomo la libertad de invitaros al Festival de Folklore "Las Cabezuelas" (Laguna Rodrigo, Segovia) que mi otro grupo (Grupo Folklórico "La Peana") organizaremos en dicho pueblo el 17 agosto por la tarde con los grupos: Herrera de Duero (Valladolid), Grupo de Paloteo "El Trébol" (Bernardos, Segovia) y nosotros como anfitrión.

Os esperamos. Saludos compañer@s  wink

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje Editado 0 Vez. Última Edición Por el usuario
 
Pasodoble
 
 
Alta:
Mensajes: 9
#3

Hola no me puedo creer que no se lea este post, a partir de estas fechas en muchas localidades se empiezan a realizar fiestas, encuentros y demas actividades dondes la dulzaina esta presente, venga un poco de ánimo para que vayamos colgando aquí cosas, un saludo.

 
enriquegvitores
 
 
Alta:
Mensajes: 8
#4

Dí que sí. Viva el pasodoble! wink

Hala, a ver si se anima la gente a poner eventos de algún toque por ahí.

 

Saludos

 

 
vduque
 
 
Alta:
Mensajes: 9
#5

Hola a todos, yo tengo un listado de los certamenes que habrá en la provincia de Segovia y Soria para este Verano, cuando llegue a casa lo miro y lo cuelgo, algunas fechas no están cerradas. Lo que si puedo decir, es que mi grupo de dulzaina toca el día 14/06/2014 en un colegio de la Zona Franca (Barcelona) en el certamen de música tradicional que realiza todos los años la Asociación Cultural LEZA, y el grupo de Lahiez. Estais todos invitados para verlo. Si hay alguién que viva en Barcelona, se puede pasar. 

La verdad es que tocar la dulzaina tan lejos de la tierra, lo valoras más y suena más bonito si cabe (aunque no tocamos muy bien). Y la emoción es indescriptible. Llevamos unos dos años tocando, mi grupo se llama Dulzaina Sierte, para irnos conociendo.

Un saludo a todos

 
enriquegvitores
 
 
Alta:
Mensajes: 8
#6

Claro que sí. Ese es el espíritu!

A ver si cuadra algo de lo de Soria y Segovia para acercarme a verlo.

 

Muchas gracias majo.

 
Pasodoble
 
 
Alta:
Mensajes: 9
#7

Vduqe, me alegro mucho que mantengas el hilo abierto, a mi me pilla muy lejos y no os podre ir a ver, pero os deseo mucha mierda.

P.d .El origen de decir “mucha mierda” es que, en la Edad Media, los artistas iban con sus carromatos por los pueblos. Cuando llegaban a uno, si había mucho estiércol a la entrada, calculando la extensión del mismo, eso quería decir que en aquel momento había un mercado, feria u otro acto y por eso entraban, hacían su espectáculo y se iban. Cuando se encontraban con otros artistas, se deseaban entre ellos: “Que tengas mucha mierda en el próximo pueblo”. Así se ha llegado a decir, más rápidamente y simplificando: “Mierda” o “Mucha mierda”.

“Por otro lado nos encontramos quien dice que el origen de la expresión “Mucha Mierda” proviene de la época en la que las personas de clases “pudientes” acudían al Teatro o “Corral de Comedia” en coche de caballos. Al llegar a la puerta del recinto, mientras bajaban del coche, el animal hacia sus necesidades allí mismo, por lo que cuando estaba a punto de empezar la representación un miembro de la compañía se asomaba y miraba la cantidad de excremento depositada ahí, cuanto más había más gente “pudiente” tenían. Curiosamente no se cobraba entrada, por lo que al finalizar la función la gente lanzaba sus monedas (cuanta más gente pudiente más alta era la recaudación). Los miembros de la compañía se agachaban a recoger las monedas lanzadas por el público y de ahí dicen que viene otra expresión “teatral” relacionada con el deseo de buena suerte, se trata de “rómpete una pierna”  por la de veces que había que flexionarla para recoger el recaudo o saludar al público. “

 
jotace22
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#8

Hola a tod@s de nuevo.

vduque subiste en algún sitio de la web el calendario de certámenes en las provincias de Segovia y Soria? He mirado y no he encontrado nada. Si no, podrías subirlo aunque sea haciendo un copia pega o foto? Gracias y buena música compañer@s!!

 

 

 

Mensaje Editado 0 Vez. Última Edición Por el usuario
 
vduque
 
 
Alta:
Mensajes: 9
#9

Hola a todos, siento no haber colgado lo que prometí, pero he estado fuera de España. Espero que me perdoneis.Desgraciadamente algunos de los certamenes de dulzaina ya han pasado, como el de Plaza de CAstilla de Madrid o el de Zarzuela del Pinar de Segovia. Muchos se celebran en mayo y junio, aunque sobretodo se realizan en otoño e invierno, ya que hay menos fiestas patronales. Algunos de los que tengo puesta la vista son: Lunes de bailas en Soria capital (más bien no es un certamen, sino una concentraión de dulzainas) ( Impresionante!!!) día 30 junio y el otro es Certamen Lastras de Cuellar (Segovia) el próximo 25 de agosto. Si me entero de alguno más, lo iré poniendo. LAs horas no las sé todavía, pero Lunes de bailas suele ser por la tarde hasta la madrugada. Y el de Lastras seguro que también ser´por la tarde.

Venga chicos a soplar mucho este verano.

Un abrazo a todos

 
jotace22
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#10

Muy buenas señor@s. Os amplio información de eventos folklóricos, esta vez en el centro, en Cercedilla. No consigo subir el cartel así que os lo pongo en texto.

Cercedilla Folk: VII Encuentro de Música Tradicional (27, 26 y 27 de julio 2014)

-25/7/2014
Actuación del grupo "Arrabel" de Madrid.
Lugar: Plaza Nueva
Hora: 21:00 h

- 26/7/2014
Actuación del grupo "Free Folk" de Segovia.
Lugar: Plaza Nueva
Hora: 21:00 h

- 27/7/2014
XVI Encuentro de Dulzaina y Tamboril

  Participantes:
          -Dulzaineros de Riaza
          -Hermanos Barreno de Zarzuela del Monte
          -Grupo Alameda de Valladolid
          -Danzas de Prádena
          -Dulzaineros de Cercedilla
          -Profesores: Juan José Cid y Eduardo Contreras

Presentado por: Ángel Rubio
Lugar: Plaza Nueva
Hora: 20:30 h

Saludos y a disfrutar!!

 
Pasodoble
 
 
Alta:
Mensajes: 9
#11

Alguien se anima a contar algo mas, que seguro que en vuestra localidad hay fiestas.

 

 
ANQUE
 
 
Alta:
Mensajes: 6
#12

JUNTADA DE DULZAINEROS EN VENTA DE BAÑOS -PALENCIA  domingo 24 de agosto a las 12:00 horas en plaza del ayuntamiento . Pasacalles por los bares . Hacia las 13:30 horas ,  Animación en la pradera en el reparto de la vaquilla con patatas guisadas dado por las peñas.

Por la tarde actuación de MAYALDE.

Disfrutar de lo que queda de verano.

saludos a todos los soplagaitas, sopladulzainas y etc....

 
enriquegvitores
 
 
Alta:
Mensajes: 8
#13

Hola. Alguien sabe cuándo es la actuación de dulzaineros en Madarcos (madrid)? Debe de ser un pequeño pueblo de la sierra norte. Y me suena de oidas. Como para este fin de semana o el siguiente.




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)