FORO » Instrumentos

Tema: COMPARACION ENTRE CONSTRUCTORES

 
ajpolo
 
 
Alta:
Mensajes: 2
#1

Hola a todos,

Lo primero presentarme, me llamo Antonio y soy novato en el foro. Estoy mirando para comprarme una dulzaina castellana y he visto que Lorenzo Sancho es el más famoso, pero indagando, he encontrado a Martín López. Me gustaría saber que diferencias hay entre ellos.

También me gustaría saber en qué están afinadas las dulzainas castellanas. Lo pregunto por qué soy riojano, aunque ahora vivo en Valladolid, y la dulzaina que conozcon es la dulzaina navarra que es la que se toca allí.

Muchas gracias

 
charriel
 
 
Alta:
Mensajes: 9
#2

Acércate a "dulzainas Jonás " en Laguna de Duero gran constructor de dulzainas que es quien mejor te puede informar. Las dulzainas castellanas la mayoría están afinadas en fa sostenido; por cierto en la Rioja también se toca la dulzaina castellana y bastante más que la navarra. Saludos.

 
aitoribarra
 
 
Alta:
Mensajes: 1
#3

Hola:

ne gustaria conocer las diferencias entre las afinaciones de la dulzainas. Yo tengo una de Valencia en sol pero me han dicho que la navarra es en do. Y tambien la castellana debe ser en do no?

Me gustaria que alguien me ilustrase para comprar una dulzaina profesional (mejor en do, supongo...) conoce alguien proveedores de dulzainas y de cañas de confianza.

La valenciana que tengo es de plastico y suena con poco volumen. por eso ando mirando pero valen una pasta.

 

Bueno gracias a todas y todos, si me podeis aconsejar os lo agradezo ya que no tengo mucha experiencia con la dulzaina todavia pero la verdad que me gusta un monton.

 

Aitor Ibarra

Bilbon bizi naiz.

 

 
sbarajas
 
 
Alta:
Mensajes: 4
#4

Hola Aitor,

Yo toco en Basauri la dulzaina castellana (grupo del centro Castellano-Leonés de Basauri), y normalmente suelen estar afinadas en FA#

Un saludo




Si eres usuario del foro debes logearte. En otro caso tienes que registrarte para poder particiar en el foro (Regístrate)